Buscar
  • Christian Cortinas

Inversiones inmobiliarias en el Caribe Mexicano

Hace 50 años nacio la ciudad de Cancún, con el propósito de ser el destino turístico número 1 de México. Hoy en día, podemos decir que lo ha logrado, a decir por el gran número de inversiones que han llegado, sobretodo de capital extranjero, con la finalidad de explotar el paraíso de el que los propios Mexicanos aún le ponen poca atención, y de esto se han visto beneficiados en gran medida los hoteleros.



Desde hace poco menos de 5 años, los grupos desarrolladores tuvieron la vision de lo que ya estaba claro: Aprovechar al máximo las ventajas de el Caribe Mexicano mediante las distintas modalidades, incluyendo una recién implementada modalidad de Condominio-Hotelero, lo cual sin duda abriria puerta para la inversion de miles de millones en la región, con la finalidad de absorber la demanda de bienes raices, y potencializarla aún más.



Es bien sabido por los inversionistas que los bienes raices son un mecanismo de inversión altamente rentable, por numerosas cualidades, comenzando por la tangibilidad de la inversión la cual es por demás atractiva a toda aquella persona que además de invertir capital, pueda hacer uso de los impresionantes beneficios que te da el tener una propiedad a unos cuantos pasos de el impresionante Caribe Mexicano, como pudieran ser los fenomenos que ocurren a nivel global como las Pandemias, donde es posible que las familias preferiesen pasar la cuarentena en un magnifico departamento caribeño, a resguardarse en casa en la fría ciudad.


Otra de las grandes cualidades de invertir en bienes raices en el Caribe Mexicano, son los altos retornos de inversión, los cuales se han visto beneficiados por el gran aumento de turistas nacionales y extranjeros a la zona, los cuales necesitan de un lugar donde hospedarse, y es ahi donde el gran modelo de Condominio-Hotelero entra en juego, para generarle al propietario un flujo constante de dinero, lo cual garantiza su inversión.


Una más de las ventajas aseguradas que existe al tener una propiedad en el Caribe Mexicano, es la ganancia de capital que obtienes con el tiempo, derivado de la apreciación por el paso de el tiempo. Es importante mencionar que ningún bien inmueble puede devaluarse sobre el precio inicial de compra, ya que por numerosos motivos como la escasez de suelo y en el caso de el Caribe Mexicano, por la demanda creciente, esta totalmente protegido por el valor de mercado de los bienes raices.


El Caribe Mexicano es un caso practicamente garantizado para invertir, por cuantiosas razónes, entre ellas la construcción de el Tren Maya y el Mega Boom Economico de Mérida.

Estas son las características las cuales fueron vislumbradas por los primeros desarrolladores que llegaron a la zona y ha sido aprovechado en gran parte por los propios Mexicanos, sin olvidar que la mitad de los compradores son de origen extranjero.


11 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Jungle

About us..

Jungle Investments facilitates the chance to everyone who desire to own a property in the  Mexican Caribbean, reuniting the most recognized developements of the zone for investment and pleasure purposes.

Real Estate investments on the Mexican Caribbean.

Calle 28 Nte. S/N, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

 

+52(984)1693484